Samsung ha obtenido el visto bueno para el registro de una patente de 2014 sobre un dispositivo con forma de lentes de contacto, que incluye una cámara embebida y una pantalla.
El dispositivo de realidad aumentada vendría con tecnología para conectarse de forma inalámbrica e interactuar con smartphones, apartatos de realidad virtual, televisiones y electrodomésticos.
Las nuevas lentes inteligentes de Samsung tendrán varias capas en las que ubicarán componentes electrónicos transparentes, incluyendo la antena para conectarlas de forma inalámbrica a otros dispositivos.
Además, una antena externa en las lentes de contacto permitirá llevar a cabo su carga de manera inalámbrica y evitar que se quede sin la energía necesaria para funcionar, exponen en Sammobile.
De momento se desconoce si Samsung terminará lanzando un producto que haga realidad el dispositivo presentado en la patente, ya que al disponer de una cámara oculta, podría encontrarse con algunos problemas de privacidad.
Por otra parte, recordar que Google también trabaja en unas lentes de contacto, aunque en su caso se trata de un desarrollo con fines médicos junto a la farmacéutica Novartis, pensada para monitorizar los niveles de glucosa en pacientes diabéticos.
Telefónica plantea un "excedente funcional" justificado en base a "causas organizativas" que afectará a un…
Un estudio de LiceoTIC refleja un incremento previsto de la inversión superior al 4 %.…
Los ingresos por tráfico de mensajes cortos representarán más del 70 % del gasto mundial…
Esta alianza internacional en favor de la inteligencia artificial abierta y responsable surge de la…
Chromebox Micro es más pequeño que muchos smartphones y está pensado para puntos de información,…
La oferta aprovecha los servicios nativos de la nube AWS Landing Zone Accelerator y Control…