Samsung revoluciona los sensores de imagen para móviles: 50 megapíxeles en 0,64 micrómetros

ComponentesWorkspace

Samsung ha presentado el sensor para cámaras de móviles más pequeño hasta el momento, ofreciendo 50 megapíxeles en 0,64 micrómetros.

Samsung promete una próxima revolución en el mundo de la fotografía desde smartphones gracias al sensor de imagen que acaba de presentar, el más pequeño hasta la fecha para dispositivos móviles, capaz de ser utilizado tanto en la cámara frontal como en la trasera.

Se trata del sensor ISOCELL JN1, que en un reducidísimo tamaño de 0,64 micrómetros (µm) es capaz de capturar 50 megapíxeles. Para ello emplea la tecnología tetra píxel de educación de píxeles, que une 4 píxeles de 0,64 µm, de manera que se consigue uno más grande, de 1,28 µm, capaces de obtener cada uno de ellos una imagen de 12,5 megapíxeles.

A pesar de su reducido tamaño Samsung asegura que el mismo no afecta al rendimiento de este sensor, y que gracias a la tecnología ISOCELL 2.0 es capaz de obtener imágenes con la máxima nitidez incluso en situaciones con escasa iluminación, puesto que esta tecnología supone una mejora la sensibilidad a la luz de un 16 %. Esto, en consonancia con la tecnología Double Super PD, permite duplicar la densidad de los píxeles, mejorando el auto enfoque incluso situaciones con un 60 % menos de iluminación.

Este nuevo sensor de 50 megapíxeles a pesar de su diminuto tamaño puede grabar vídeo en resolución 4K, y precisamente por sus escuetas dimensiones puede ser ubicado tanto en la cámara trasera como en la cámara frontal de los smartphones, ayudando incluso a que estos sean más delgados, permitiendo reducir hasta un 10 % la superficie que sobresale del módulo trasero que aloja las cámaras.