Samsung rozará los 42.000 millones de dólares en inversión este año

El Grupo Samsung ha anunciado que aumentará el capital destinado a inversiones a lo largo de 2012 hasta los 47.800 billones de won (unos 41.700 millones de dólares al cambio), lo que supone superar su anterior récord.

Mientras una parte de este dinero tendrá como objetivo mejorar las instalaciones de sus fábricas y sus negocios de TI, otra gran cantidad se destinará a proyectos de investigación y desarrollo, a adquisiciones y a sueldos.

No se ha revelado la cuantía de las partidas concretas que irán dirigidas a cada división, pero los analistas aseguran que el 80% de la inversión ayudará al crecimiento del negocio de procesadores móviles y pantallas OLED de próxima generación de Samsung Electronics, especialmente tras el éxito cosechado por sus chips de memoria Flash y sus paneles LCD planos.

“Samsung tiene un flujo de caja lo bastante fuerte como para hacer apuestas audaces en el mercado de las nuevas tecnologías”, comenta Lee Sun-tae de NH Investment & Securities, tal y como recoge Reuters. “Ninguna compañía de TI puede vencerla en términos de inversión y así es precisamente cómo Samsung encuentra nuevas fuentes de ingresos antes que sus rivales y es capaz de ampliar la brecha”.

La firma sucoreana parece no resentirse por una crisis económica que ha obligado a empresas de todo el mundo a revisar sus planes y recortar sus expectativas de futuro. Tanto es así que el fabricante de los dispositivos Galaxy también pretende contratar a 26.000 nuevos empleados durante los próximos doce meses, que se sumarán a los 25.000 que conseguieron un trabajo en Samsung en 2011. A día de hoy la compañía cuenta con una plantilla de 350.000 personas.

Lea también : Android 13 ya está aquí
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Huawei lanza un router de conexión WiFi 6 Plus mallada

HUAWEI WiFi Mesh 3 puede conectar hasta 250 dispositivos a la vez en un radio…

41 mins ago

Durante el primer semestre se vendieron 1,1 millones de coches eléctricos en Europa

China es el mayor mercado por volumen y el de más rápido crecimiento, con 2,4…

1 hora ago

Twitter deberá entregar a Elon Musk información relacionada con sus cuentas de usuario

Se trata de los documentos de su exdirector general de productos de consumo, Kayvon Beykpour.

2 horas ago

Android 13 ya está aquí

El nuevo sistema operativo móvil de Google está disponible para dispositivos Pixel.

3 horas ago

La colaboración, un mercado potencial de 63.800 millones de dólares

La evolución de las aplicaciones de colaboración gracias a las nuevas tecnologías está facilitando el…

4 horas ago

Los problemas de suministro siguen afectando al mercado de impresión europeo

Durante el segundo trimestre los envíos se redujeron un 2,6 % hasta los 4,28 millones…

5 horas ago