Samsung S6: aluminio y pantalla curva

La gama S de la familia Galaxy lleva ya más de un lustro ostentando la categoría máxima dentro del catálogo de móviles de Samsung y el año que viene la empresa surcoreana parece dispuesta a seguir plantando cara. Para ello nada como distinguirse no solo de la competencia sino incluso de sus propias generaciones anteriores a base del empleo de materiales como el aluminio para la carcasa y la inclusión de una pantalla plana.

Con la denominación más que probable de Samsung Galaxy S6 (otro cosa sería una sorpresa en sí misma) no sería el chasis lo único metálico sino la totalidad del dispositivo (a excepción de la pantalla, obviamente) la que se beneficiaría de este nuevo diseño y este nuevo material, suponiendo definitivamente la ruptura con las anteriores generaciones en las que el elemento habitual ha venido siendo el plástico. Se trataría de responder a una demanda que lleva largo tiempo en boca de los fans de la marca.

En cuanto a la pantalla curva no se trataría de una novedad absoluta dentro de Samsung puesto que en la casa surcoreana ya han ofrecido esta posibilidad en algunos terminales como el Galaxy Note Edge, phablet aparecido hace seis meses, cuyo lateral derecho prolonga la pantalla con una estrecha curva donde aparecen algunos iconos y notificaciones de estado. En este caso la novedad estaría en que al Galaxy S6 se aplicaría un diseño en el que la pantalla se curvaría por los dos lados.

Algunos rumores recientes incluso apuntaban a la posible aparición de una versión del Galaxy S6 que replicaría el aspecto del Galaxy Note Edge en cuanto a que sólo uno de los laterales prolongaría la pantalla haciendo que el bisel ocupe ese lado, pero la misma fuente que informó de dicha posibilidad más tarde comunicó que se trataba de un concepto que no pasó más allá de la mesa de diseño y, de hecho, tiene bastante más sentido la opción de llevar a cabo esta novedosa revolución del factor forma del smartphone en ambos lados de la pantalla.

También quedaría por confirmar, más allá de que realmente esto se convierta en una realidad, de si se trataría de un diseño para el Galaxy S6 “a secas” o, como ha sucedido anteriormente, estaríamos ante una variante del modelo definitivo, como ha sucedido anteriormente cuando el Galaxy S4 vino acompañado de versiones más orientadas a la fotografía (S4 Zoom) o a un mercado que aún no buscaba smartphones con pantalla de gran tamaño (S4 Mini), de manera que pudiésemos hablar en unos meses de un Galaxy S6 “a secas” y un Galaxy S6 Edge… o incluso Edges, en plural, por disponer de esa extensión bordeada de la pantalla en ambos laterales.

vINQulo

Samsung