Categories: EmpresasInnovación

Samsung y SAP investigan juntas sobre la memoria del futuro

En el marco de una alianza más amplia, Samsung Electronics y SAP han inaugurado un centro de investigación conjunto que les permitirá avanzar en temas de memoria. Les permitirá dirigirse hacia la próxima generación de computación in-memory, según ellas mismas han explicado.

“Junto con Samsung Electronics”, concreta Adaire Fox-Martin, presidenta de SAP en Asia-Pacífico Japón, “vamos a desarrollar la próxima generación de soluciones in-memory para los clientes que utilizan la plataforma SAP HANA. Esta colaboración con Samsung extiende nuestra asociación y representa nuestro compromiso acerca de impulsar la innovación y ayudar a nuestros clientes a ganar en la economía digital”.

Samsung Electronics y SAP deberían acabar comercializando nuevas soluciones DRAM fruto de las indagaciones de sus ingenieros, que realizarán pruebas sobre SAP HANA y se servirán de un sistema de servidor con 24 TB de memoria. Para ello se usarán módulos DRAM DDR4 de 128 GB con sello de Samsung, tecnología 3DS y proceso de 20 nanómetros.

Ahí no se quedará la cosa, ya que la intención de ambas compañías es dar el salto a los 256 GB y los 10 nanómetros el año que viene. Esto redundará en mayores niveles de rendimiento y también en una mejoría de consumo a la hora de procesar y analizar grandes cantidades de datos.

“Con nuestra última tecnología DRAM de 10 nm”, comenta Young-Hyun Jun, presidente de la división de memoria en Samsung Electronics, será posible “ofrecer soluciones más avanzadas para la próxima generación del sistema in-memory SAP de una manera muy eficiente“. Algo que sucederá “en el mercado de memoria de alta densidad a través de la innovación continua”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Stratesys facilitará la toma inteligente de decisiones con la ayuda de Splunk

Aprovechará su plataforma analítica de datos para convertir información en conocimiento y potenciar la resiliencia…

1 hora ago

La mayoría de los empleados españoles no son conscientes de los ciberataques que reciben sus empresas

Aunque un 44 % de las compañías ha sufrido algún ataque durante el último año,…

2 horas ago

Atos y OVHcloud apuestan por la nube soberana

Una alianza entre ambas compañías pondrá en común la iniciativa Atos OneCloud Sovereign Shield y…

3 horas ago

La ciberseguridad tiene que dar un paso adelante

Todavía son pocas las empresas que aprovechan el potencial del análisis de datos, la automatización…

2 días ago

En España 4,4 millones de personas invierten en criptomonedas, el 70 % de ellos cantidades superiores a mil euros

En España hay casi 4,4 millones de personas que han invertido en criptomonedas, el 70…

3 días ago

Cataluña (40 millones) y Madrid (29 millones) acaparan la mayor parte de las ayudas para innovación en 5G y 6G

La mayor parte de las ayudas estatales para la innovación en 5G y 6G se…

3 días ago