Samsung se apunta a los móviles delgados y metálicos con los Galaxy S3 y S5

Es uno de los defectos que muchos señalan cuando Samsung pretende ofrecer terminales competitivos (en cuanto a aspecto, diseño, calidad de materiales…) con modelos emblemáticos de Apple y HTC como los iPhone y los One M7/M8. Y finalmente parece que alguien en Seúl ha escuchado lo que para algunos eran sugerencias pero para otro eran casi súplicas. Y por fin ha llegado el momento.

Samsung reduce el grosor y aumenta la calidad de los materiales olvidando el plástico en los Galaxy A3 y A5, lo que entre otras cosas también introduce una importante novedad en relación con una característica habitualmente criticada a los dispositivos con carcasa metálica: desaparece la posibilidad de extraer la batería.

Para no competir abiertamente con modelos superiores en Samsung han decidido que las prestaciones sean ligeramente inferiores a las de terminales como los Galaxy Aplha y Galaxy S5.

El  Galaxy A3 tiene pantalla Super AMOLED de 4,5 pulgadas con resolución qHD, batería de 1.900 mAh, procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz y 1 Gb de RAM. Su capacidad de almacenamiento interno es de 16 Gb ampliables mediante tarjeta microSD. La cámara trasera es de 8 megapíxeles con flash LED y la cámara frontal de 5 megapíxeles. Todo ello en un peso de 110 gramos y unas dimensiones de 130x65x6,9 mm.

El Galaxy A5 tiene pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas y resolución HD a 730p con tecnología Adaptative Display. No se ha comunicado qué procesador llevará pero sí que tendrá cuatro núcleos a 1,2 GHz con 2 Gb de RAM y 16 de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD. La cámara frontal es de 13 megapíxeles y la frontal de 5 megapíxeles. La batería es de 2.300 mAh, pesa 123 gramos y sus dimensiones son 139×69,7×6,7 mm.

En ambos terminales viene preinstalado Android 4.4 KitKat con el interfaz ToychWiz. Saldrán a la venta a lo largo del mes de noviembre, con unos precios aún no facilitados, y estarán disponibles en colores blanco, negro, dorado, plateado, azul claro y rosa.

vINQulo

Samsung