Samsung se hace con el 5% de Wacom

Samsung ha comprado el 5% de la empresa japonesa Wacom, una marca especializada en el campo de las tabletas y los lápices digitales.

La operación supondrá el desembolso por parte de Samsung de 58,9 millones de dólares, y se rumorea que la marca surcoreana podría utilizar los lápices digitales de Wacom en el nuevo smartphone Galaxy S IV que llegará este año.

Wacom ya proporciona a Samsung tecnología y los lápices digitales que llevan sus tabletas Galaxy Note y Galaxy Note II y aunque es seguro es que Samsung utilizará la tecnología de Wacom en algunos de sus dispositivos móviles que verán la luz en el futuro, se desconoce el alcance final que tendrá el acuerdo y los modelos concretos que se beneficiarán.

Desde el portal Slashgear afirman que la operación permitirá a Wacom aumentar los negocios que realiza con Samsung, y explican que como la empresa surcoreana solo tendrá el control del 5% de la marca, no debería tener demasiada influencia sobre los contratos que suscriba la compañía nipona en el futuro con otros fabricantes.

Por último, en Wacom han explicado que los 58,9 millones de dólares que recibirán de parte de Samsung serán destinados a temas de investigación y desarrollo, así como a mejoras en sus sistemas y cadenas de producción que afectarán a productos que lance la compañía surcoreana.