Samsung entra a formar parte del accionariado de Corning

El acuerdo alcanzado entre ambas compañías contempla un nuevo contrato que proveerá al fabricante surcoreano de vidrio LCD durante diez años para sus dispositivos móviles y TV.

Corning, el fabricante de las pantallas Gorilla Glass para dispositivos electrónicos, ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con Samsung por el que este adquiere el 7,4% de la compañía.

Esto implica que Samsung pasa a controlar ahora el 43% de las acciones de la joint venture que crearon ambas empresas en 1995, Samsung Corning Precision Materials, de pantallas LCD.

El fabricante surcoreano, que recientemente ha anunciado el fin de su guerra de patentes con LG  por las tecnologías de pantallas LCD y OLED, tendrá ahora asegurado hasta 2023 el suministro de vidrio LCD a través de este acuerdo.

Como recoge The Register, Corning le proveerá por 10 años de esta tecnología para sus dispositivos móviles y TV.

Además, Samsung recibirá acciones preferentes convertibles por un valor nominal de 1.900 millones de dólares por su parte de la empresa conjunta e invertirá un extra de 400 millones de dólares para más capital.

Por su parte, Wendell Weeks, presidente y CEO de Corning, ha manifestado que “la transacción debería añadir a Corning aproximadamente 2.000 millones de dólares en ventas anuales, 350 millones de dólares de beneficios adicionales y aproximadamente 500 millones de dólares más en el flujo de efectivo”.