Samsung se hace con la española Zhilabs

5GAdquisiciones y FusionesEmpresasMovilidadRedes

A pesar de la adquisición, esta compañía que aporta análisis de redes gracias a la inteligencia artificial operará de manera independiente.

Samsung Electronics ha puesto el ojo en la española Zhilabs, empresa que ha decidido adquirir por una cantidad no revelada de dinero.

Zhilabs ofrece análisis de redes gracias a tecnología de inteligencia artificial. Esto será utilizado por Samsung para avanzar en la era del 5G a través del análisis y de la automatización.

“5G habilitará servicios sin precedentes atribuidos a la generación de tráfico de datos exponencial, para lo cual las herramientas de análisis de red inteligentes y automatizadas son vitales”, comenta al respecto Youngky Kim, presidente y jefe del negocio de redes de Samsung Electronics.

“La adquisición de Zhilabs ayudará a Samsung a satisfacer estas demandas para asegurar que cada suscriptor recibe el mejor servicio posible”, opina Kim.

Se espera que la automatización basada en inteligencia artificial ayude a avanzar en servicios como los coches conectados. O a profundizar también en el internet de las cosas industrial.

A pesar de la adquisición, Zhilabs mantendrá sus operaciones de manera independiente. Su CEO, Joan Raventós, ha declarado que “estamos encantados de unirnos a la familia Samsung Electronics”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor