Samsung se lanza a la producción de memorias UFS 3.0 de 512 GB

Samsung Electronics quiere contribuir al desarrollo de smartphones más potentes con pantallas ultragrandes, de alta resolución, a través del desarrollo de almacenamiento eUFS 3.0.

Así, ha anunciado la producción en masa de las primeras memorias eUFS 3.0 de 512 GB que, respecto al almacenamiento eUFS 2.1, ofrecen el doble de velocidad. Duplican la tasa de lectura secuencial hasta los 2.100 MB/s. Esta cifra, además, es cuatro veces más alta que la ofrecida por SSD SATA y veinte veces mayor que la de una tarjeta microSD.

“El comienzo de la producción en masa de nuestra línea eUFS 3.0 nos brinda una gran ventaja en el mercado móvil de próxima generación, al que traemos una velocidad de lectura de memoria que antes solamente estaba disponible en ordenadores portátiles ultradelgados”, comenta Cheol Choi, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas de memoria en Samsung Electronics.

Su velocidad de escritura secuencial es de 410 MB/s. Mientras, las velocidades de lectura y escritura aleatorias mejoran hasta los 63.000 y 68.000 IOPS, lo que significa que son 630 veces mayores que en microSD.

“A medida que ampliamos nuestras ofertas eUFS 3.0, incluyendo una versión de 1 Terabyte (TB) a finales de este año, esperamos desempeñar un papel importante en la aceleración del impulso dentro del mercado móvil premium“, dice Choi. Y es que a esta primera versión de 512 GB y otra de 128 GB que Samsung también comercializará hay que sumar las de 1 TB y 256 GB que la firma surcoreana planea para el segundo semestre.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las organizaciones públicas apuestan por los ecosistemas de datos

El 80% de las organizaciones del sector público de todo el mundo han empezado a…

2 días ago

Las empresas desconfían de su propia capacidad para asegurar la privacidad de los datos

Apenas un 38 % de líderes empresariales confían en la capacidad de sus organizaciones en…

2 días ago

La inteligencia artificial permitirá reducir hasta en un 35 % los costes de impresión

Los plazos de sustitución de los equipos de impresión podrían ampliarse desde los cinco años…

2 días ago

Los teletrabajadores disponen cada año de 10 días más de tiempo libre que los trabajadores presenciales

Los desplazamientos entre el domicilio y el lugar de trabajo ocupan de media en España…

3 días ago

Ciberriesgos asociados al uso de la inteligencia artificial ChatGPT

Difusión de información falsa, suplantación de identidades, deep fakes, mejorar código de malware... la IA…

3 días ago

Los ciberataques a redes en la nube se disparan un 48 %

Asia es el continente que sufre más el crecimiento de esta amenaza, seguido de Europa.

3 días ago