Samsung seguirá fabricando chips para Apple

El otro suministrador de procesadores para los iPhone futuros sería TSMC que, además, podría acabar haciéndose con la mayor parte del encargo, según los rumores.

Apple y Samsung mantienen una relación particular.

SamsunglogoAunque la firma surcoreana ha sido durante los últimos años uno de los principales suministradores de componentes para los dispositivos del gigante de Cupertino, ambas empresas se han visto (y se siguen viendo) las caras en los tribunales por cuestiones de propiedad intelectual.

No en vano, ambas quieren ser líderes en ventas y popularidad con sus propios smartphones, tabletas y ordenadores.

Mucho se ha temido que esta gresca legal haría peligrar la relación comercial entre ellas, pero nada más lejos de la realidad.

Según informa DigiTimes, Samsung se encargará de la producción en 14 nanómetros de la próxima generación de procesadores para iPhone. La publicación también pone fecha a la materialización del encargo, apuntando al año 2015.

Eso sí, Samsung no estará sola en su cometido, sino que parece que tendrá que compartir tareas con el también fabricante de semiconductores TSMC, que optaría por los 16 nanómetros y podría acabar haciéndose con la parte más amplia del pedido.