Samsung sigue apostando por el hogar inteligente y compra una empresa de aire acondicionado

Samsung continúa su posicionamiento en nuevos negocios y ha anunciado la adquisición de Quietside, empresa especializada en aparatos de aire acondicionado inteligente.

La semana pasada Samsung adquirió la empresa SmartThings, enfocada en el campo de los dispositivos conectados y el hogar inteligente, y hoy ha comprado una compañía dedicada al campo del aire acondicionado.

El gigante surcoreano deja claro que tiene un elevado interés en posicionarse como una de las marcas de referencia en el mercado de soluciones de dómotica con esta última operación, que le permite hacerse con el control del 100% de Quietside, empresa especializada en aparatos y tecnología inteligente de aire acondicionado.

Samsung no ha desvelado el precio y otros detalles financieros de la operación y se han limitado a señalar que la compra de Quietside será de gran ayuda para su futuro negocio de hogares inteligentes, ya que los aires acondicionados son aparatos muy necesarios en oficinas y hogares.

Para la empresa asiática esta compra también se enmarca dentro de su objetivo de convertirse en el primer fabricante de electrodomésticos para el año 2015, superando al actual líder, Whirlpool, destacan en Reuters.