Samsung sigue sin conseguir sus expectativas de mercado en el segundo trimestre del año

Samsung

Parece que la firma surcoreana se encuentra en una senda de recuperación gradual, pero no va a ser fácil reproducir el crecimiento explosivo registrado a comienzos de la década, al intensificarse la competencia de teléfonos inteligentes, así como por la débil demanda en China y Europa.

El beneficio operativo para el segundo trimestre cayó un 4% respecto al mismo periodo del año anterior a 6,9 billones de wones (6.130 millones de dólares), y aunque es su mejor dato en cuatro trimestres , también es su séptimo período consecutivo de declive anual.

A pesar de que los beneficios han notado el peso del nuevo terminal aumentando un 15% en comparación con el anterior, han estado por debajo de lo esperado en los mercados, pues parece que el promedio de beneficios era de 7,2 billones de wones, según varios analistas encuestados.

De momento la compañía no ha facilitado más detalles y se espera el reporte completo de sus resultados a finales de julio.

No obstante se espera que el beneficio anual de Samsung rebote este año, sin embargo, sus acciones han perdido fuerza en estos últimos meses, en medio de las dudas sobre las ventas de sus nuevos Galaxy S6, y la falta de previsión en cuanto a la demanda del Galaxy S6 Edge.

vINQulos

FTimes