Samsung SleepSense, el dispositivo que monitoriza nuestro sueño

sleepsense

Presentado en el IFA de Berlín, su funcionamiento es bien sencillo, este accesorio con forma circular y prácticamente plano, se coloca bajo nuestro colchón y analiza la calidad de nuestro sueño. Además de movimientos, el dispositivo es capaz de registrar parámetros vitales más complejos como el ritmo cardíaco o la respiración, apoyado en la tecnología EarlySense y con una exactitud del 97%.

Samsung SleepSense se sincroniza directamente con una app de móvil (gratuita) que será la que recogerá toda la información de este accesorio, y nos mostrará estadísticas y análisis en tiempo real en nuestro smartphone.

Finalmente nos ofrecerá la “puntuación de nuestro sueño” en base a una serie de parámetros: tiempo total que dormimos, eficiencia del sueño, tiempo que tardamos en dormirnos, número  de veces que te despiertas durante la noche, número de veces que te levantas de la cama, porcentaje de tiempo en fase REM y porcentaje de tiempo en estado de sueño profundo.

Pero además, Samsung SleepSense puede controlar el ambiente en el que duermes a través de Samsung SmartThings, lo que le permitirá ajustar la temperatura del ambiente, apagar la TV  si te duermes, controlar bombillas o cámaras de seguridad.

De momento no tenemos información sobre su precio, pero sí sabemos que saldrá a la venta a finales de año en Corea del Sur, junto a otros territorios importantes para la marca.

vINQulos

Samsung