Los ciberdelincuentes no descansan, ni siquiera en las vacaciones estivales. Esto se comprueba en los ataques que han ido sucediéndose durante los últimos meses, uno de los cuales ha afectado a Samsung.
La compañía tecnológica ha confirmado que sus sistemas estadounidenses sufrieron un acceso no autorizado a finales de julio, lo que terminó con la sustracción de información de sus clientes. “En algunos casos puede haber afectado a información como el nombre, la información demográfica y de contacto, la fecha de nacimiento y la información de registro del producto“, explica Samsung, que puntualiza que la información robada puede variar según el cliente.
Sin embargo, ni los números de tarjetas bancarias ni los de la Seguridad Social han formado parte del robo. Tampoco fueron víctimas de este incidente los dispositivos de los consumidores.
La investigación de Samsung todavía está activa. Sus responsables han contratado a una empresa de seguridad cibernética externa para abordar esta brecha y están trabajando con las fuerzas del orden. Además, la compañía ha asegurado los sistemas y notificado a los usuarios afectados.
Ahora recomienda seguir prácticas comunes de protección como no pinchar en enlaces o descargar adjuntos de correo sospechosos o ser cautelosos con cualquier comunicación que solicite información sensible.
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