Samsung suministrará componentes al iPhone 6

Tras los defectos encontrados en el lanzamiento de los nuevos iPhone 6, Apple se plantea volver a utilizar las memorias flash NAD de Samsung y otros componentes.

La asociación estratégica de Apple y Samsung en materia de componentes se amplía y parece que la creciente influencia de los fabricantes de smartphones chinos es una de las causas para fortalecer la unión entre las dos empresas.

Ambas compañías han sellado un nuevo acuerdo por el que el fabricante surcoreano proveerá las memorias para el iPhone 6 y iPhone 6 Plus de 128 GB, así como para el reloj inteligente Apple Watch.

Según fuentes del sector que ha apuntado el medio surcoreano Business Korea, el iPhone 6 contará con la memoria flash NAND de Samsung e incluso baterías fabricadas por Samsung SDI.

Un desacuerdo inicial en materia de precios entre los dos líderes llevó a Apple a utilizar la memoria TLC NAND flash de Toshiba en los modelos de 128 GB y componentes de Hynix, Toshiba y SanDisk en los modelos de 64GB.

Sin embargo, debido a los defectos funcionales denunciados por los usuarios en los modelos de 128 GB, Apple ha considerado volver a utilizar las memorias de Samsung. Este podría suministrar tanto la memoria DRAM como flash NAND en el iPhone 6.

Además, Apple también ha solicitado a Samsung abastecer los procesadores para su reloj inteligente, que saldrá al mercado a principios del próximo año. El gigante surcoreano trabaja para desarrollar una solución que integre un solo chip y detener el dominio de Qualcomm en la industria de chips móviles.