Categories: InnovaciónWearables

Samsung también presenta nuevos relojes Galaxy

Los teléfonos plegables, Galaxy Z Fold3 5G y Galaxy Z Flip3 5G, no es todo lo que Samsung ha anunciado en su evento Unpacked de agosto. El gigante surcoreano también ha renovado su línea de wearables con la incorporación de los relojes Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic.

Estos smartwatches destacan por estrenar la plataforma WearOS Powered by Samsung, que la compañía ha desarrollado mano a mano con Google. De este modo, ganan acceso a las aplicaciones más populares de Google y de Galaxy, así como a aplicaciones de terceros.

Esto se complementa con la interfaz One UI Watch, que activa la instalación automática de contenido que se han descargado en el teléfono y sincroniza ajustes como el bloqueo de llamadas o la función de no molestar.

A nivel de hardware, los nuevos relojes cuentan con un procesador de 5 nanómetros que incrementa la velocidad de CPU y GPU, así como la capacidad de memoria, respecto a la generación anterior.

Su resolución de la pantalla llega a 450 x 450 píxeles y su batería promete una duración de 40 horas. En sólo media hora de carga se consigue una autonomía de 10 horas.

Aunque una de las grandes novedades de estos relojes es el sensor 3 en 1 BioActive, que incluye sensores óptico y eléctrico de la frecuencia cardíaca y otro para la impedancia bioeléctrica, lo que le permite controlar presión arterial, latido irregular, nivel de oxígeno en sangre y composición corporal.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué riesgos tecnológicos presentan las fusiones o adquisiciones?

Además de una due diligence financiera, antes de realizar una fusión o adquisición debería llevarse…

2 días ago

Deutsche Telekom se une a Talkdesk para impulsar en España el servicio Contact Center

Deustche Telekom Global Business y Talkdesk impulsan el servicio de Contact Center en España.

2 días ago

Corporación Mondragón, Endesa, Iberdrola y Kutxabank retiran la demanda por 41 millones de euros por la plusvalías de Euskaltel

Las antiguas empresas accionistas de Euskaltel retiran la demanda por valor de 41 millones de…

2 días ago

Iberdrola opta a la adjudicación de cinco complejos eólicos marinos en Filipinas

Iberdrola extiende sus instalaciones de generación eólica marina hasta Filipinas, donde opta a la adjudicación…

2 días ago

SAP supera sus expectativas de crecimiento

Los ingresos de SAP S/4HANA en la nube se dispararon el pasado ejercicio por encima…

3 días ago

Aumentan los ataques DDoS con petición de rescate incluida

Durante lo meses de octubre, noviembre y diciembre crecieron un 29 % respecto a 2020…

3 días ago