Samsung invertirá 1.400 millones de euros en la tecnología LCD

Samsung , compañía líder en fabricación de pantallas LCD, ha anunciado que va a invertir 2.200 millones de dólares (1.480 millones de euros) en el crecimiento de su tecnología LCD. Inversión que llevará a cabo en 2008 para satisfacer con ello la gran demanda de pantallas planas.
Este plan de inversión muestra la confianza que tiene la compañía asiática en la futura demanda de pantallas planas LCD. En julio, su mayor rival en este sector, Sharp había anunciado que invertiría más de 3.000 millones de dólares en la construcción de productos LCD usando la primera décima generación que existe de esta tecnología.
Mediante un comunicado, la firma surcoreana ha dicho que “esta extensión ayudará a consolidar nuestro liderazgo en el creciente mercado de la televisión de pantalla plana de gran tamaño”. Se espera que este sector crezca un 65% por término medio durante los próximos tres años.
Samsung y Sony ya realizaron conjuntamente una gran inversión en agosto para el desarrollo de la octava generación de esta tecnología y así potenciar las televisiones grandes de plasma, pero esta nueva inversión anunciada por Samsung será hecha exclusivamente por la compañía coreana. Un portavoz de Sony ha anunciado que no tienen planes de hacer una inversión adicional por el momento.