Samsung vende su división de discos duros a Seagate

Samsung y Seagate han llegado a un acuerdo por el cual la segunda pagará 1.375 millones de dólares (mitad en efectivo y mitad en acciones) para hacerse con la unidad de HDD de la compañía coreana.

El objetivo de Samsung es deshacerse de una división que ya no forma parte de su estrategia central de crecimiento y que en los últimos meses les ha reportado pérdidas para desviar las inversiones hacia otras unidades de negocio prioritarias como el desarrollo de nuevos procesadores, la investigación de energías verdes y de tecnologías aplicadas al ámbito sanitario.

La compra de la división de Samsung ayudará a Seagate a competir con Western Digital, que recientemente ha adquirido la unidad de almacenamiento de Hitachi.

El acuerdo permite a Seagate “asegurar una fuente importante de suministro de memorias NAND flash, ampliar su negocio de SSD y posicionarse para ser un proveedor más importante de discos duros de Samsung”.

Además, esta compra “amplia significativamente el acceso de Seagate a clientes de China y el sudeste asiático“, según explican ambas compañías en un comunicado.

En virtud del acuerdo, Samsung recibirá 45,2 millones de acciones de Seagate, es decir, se hará con casi un 10% de la compañía.

 

vINQulos

Reuters , Seagate