Samsung vende un millón de dispositivos móviles diarios

Samsung ventas

En ese millón diario hay que contar smartphones, móviles, tablets, smartwatches y básicamente todo lo que pueda llevarse uno consigo. Una cifra brutal que sin duda es un gran éxito para Samsung y muestra su increíble dominación del mercado, pero que para el usuario puede que no sea tan buena noticia.

Android, es un sistema abierto y que fomenta la universalidad, modularidad y normalización del hardware, posibilitando la competencia y unos precios más asequibles. Sí, Google capa algo esta libertad en su propio beneficio, pero aporta una base para que luego los fabricantes la usen como vean mejor.

Que Android sea muy utilizado es bueno para el desarrollo de los smartphones, aunque lo ideal sería que hubiera un mayor reparto entre sistemas operativos y que todos tuvieran aplicaciones universalmente compatibles. Pero que una empresa como Samsung o cualquier otra, domine el mercado con sus dispositivos, ya no es tan buena noticia.

Ya vimos como, a pesar de que los dispositivos de Samsung suelen ser bastante abiertos y no caen en la tentación de baterías fijas y eliminar las ranuras microSD, algunas veces han utilizado puertos propietarios y algunos casos de compatibilidad sólo entre sus productos, como con el Galaxy Gear, incluso de ir forzando cada vez más su propia tienda de aplicaciones.

David Eun, vicepresidente ejecutivo de Samsung presentó la cifra de 1 millón de dispositivos en la Developer Conference de Samsung, pero también habló de una inquietante “plataforma unificada de contenidos, servicios, aplicaciones y anuncios”, que podría suponer que en un momento y con la inercia del éxito, al final Samsung decidiera ir por su cuenta resquebrajando el mundo Android.

Esperemos que no suceda y que finalmente haya un mayor reparto entre fabricantes, ya que la historia nos demuestra que el amasamiento de poder por parte de una sola entidad al final termina tiranizando la situación y abusando. Crucemos los dedos.

vINQulos

AndroidCentral