Samsung vende sus acciones en cuatro empresas para ganar liquidez

El gigante surcoreano ha vendido cerca de la mitad de sus acciones en ASML y toda su participación del 4,2% en Seagate.

Samsung Electronics ha vendido acciones en cuatro empresas, entre ellas ASML Holding NV y Seagate Technology para liberar liquidez y conseguir inversiones adicionales en sus negocios principales.

Samsung Electronics y otras filiales del grupo están llevando a cabo desinversiones de operaciones no esenciales dado que la empresa matriz busca reducir sus focos de actuación y asegurar más recursos para sus negocios principales.

No ha habido impacto en la cooperación empresarial con las empresas”, se ha limitado a comentar el gigante tecnológico sin dar más detalles.

La firma surcoreano ha vendido cerca de la mitad de sus acciones en ASML y toda su participación del 4,2% en Seagate. La compañía también se ha deshecho de su participación del 0,7% en Sharp y de su participación del 4,5% en Rambus Inc.

Una portavoz de la compañía ha afirmado a Reuters que el total de las ventas asciende a 1.000 millones de won (888,85 millones de dólares), pero se ha negado a dar más detalles, incluído cuándo se vendieron las acciones.

De acuerdo con los documentos que apunta Reuters, el 8 de septiembre Samsung vendió cerca de la mitad de su participación en ASML por 675,99 millones de dólares. Las participaciones en Rambus, Seagate y Sharp sumaron un valor combinado de 456,4 millones de dólares en base a los precios del cierre de las acciones el viernes.