Samsung ya está fabricando su memoria DDR4 de 10 nanómetros

Durante el verano de 2013, Samsung anunció la fabricación de una memoria DDR4 que destacaba por basarse en el proceso de fabricación de 20 nanómetros, en vez de optar por los 30 nanómetros de las DRAM convencionales. Y ahora esta compañía avanza un poco más.

Samsung Electronics ha iniciado la producción en masa de chips y módulos DRAM DDR4 de 10 nanómetros. Son los primeros de este tipo que verán la luz. Y cabe señalar, además, que se trata de memoria de 8 Gb.

A la hora de cuantificar qué supondrá este avance, basta comparar sus características con las de la memoria DDR4 de 20 nanómetros para comprobar que sube de los 2.400 Mbps a los 3.200 Mbps de velocidad de transferencia de datos, lo que supone un incremento de la productividad de más del 30 %. Asimismo, se calcula que el consumo energético será entre un 10 % y un 20 % inferior.

Este nuevo producto está pensado para el mercado PC y de servidores al uso, pero también para sistemas de computación de alto rendimiento y otros recursos de próxima generación. Sus responsables se muestra seguros de que “habilitará el más alto nivel de eficiencia de inversión en los sistemas TI, convirtiéndose así en un nuevo motor de crecimiento para la industria de memoria global”.

“En un futuro”, adelanta Young-Hyun Jun, presidente del negocio de Memoria de Samsung Electronics, “también lanzaremos la próxima generación de productos DRAM móviles de 10 nm con altas densidades para ayudar a los fabricantes de móviles a desarrollar productos incluso más innovadores”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Stratesys facilitará la toma inteligente de decisiones con la ayuda de Splunk

Aprovechará su plataforma analítica de datos para convertir información en conocimiento y potenciar la resiliencia…

1 hora ago

La mayoría de los empleados españoles no son conscientes de los ciberataques que reciben sus empresas

Aunque un 44 % de las compañías ha sufrido algún ataque durante el último año,…

2 horas ago

Atos y OVHcloud apuestan por la nube soberana

Una alianza entre ambas compañías pondrá en común la iniciativa Atos OneCloud Sovereign Shield y…

3 horas ago

La ciberseguridad tiene que dar un paso adelante

Todavía son pocas las empresas que aprovechan el potencial del análisis de datos, la automatización…

2 días ago

En España 4,4 millones de personas invierten en criptomonedas, el 70 % de ellos cantidades superiores a mil euros

En España hay casi 4,4 millones de personas que han invertido en criptomonedas, el 70…

3 días ago

Cataluña (40 millones) y Madrid (29 millones) acaparan la mayor parte de las ayudas para innovación en 5G y 6G

La mayor parte de las ayudas estatales para la innovación en 5G y 6G se…

3 días ago