Samsung ya tiene un disco duro de estado sólido de 250 Gb

Este verano en Samsung llevaron al máximo la tecnología de almacenamiento en discos duros de estado sólido con la gama 850 PRO, y ahora ha evolucionado por lo que dicho término ha pasado a formar parte de su nomenclatura, de forma que ahora hablamos de Samsung 850 EVO, destacando el uso de 32 capas de V-NAND 3D. Y para que haya capacidades para todos los gustos y necesidades (y bolsillos) se puede optar entre 120 Gb, 250 Gb, 500 Gb y 1 Tb.

Samsung fue capaz de revolucionar los discos duros SSD cuando el reto era tratar de disminuir el tamaño acumulando componentes cada vez más reducidos en el mismo tamaño, con el peligro de incrementar los errores de escritura al reducirse igualmente el espacio entre los sectores. Para evitarlo en Samsung optaron por acumular capas verticales lo que permite entre otras cosas menos interferencias, menor voltaje necesario para la escritura… y un aumento de prestaciones: más capacidad en menos espacio. Ello permite que, entre otras cosas la casa surcoreana ofrezca una garantía de 5 años que aumenta significativamente los 3 años que ofrecía con su anterior generación de discos duros SSD.

Una de las prestaciones más espectaculares es el denominado Turbo Write, que permite reservar una parte de la memoria V-NAND a modo de SLC emulado actuando a modo de buffer durante la escritura. Este espacio es de 3 Gb para las capacidades de 120 y 250 Gb, 6 Gb para los de 500 Gb y hasta 12 Gb para los de 1 Tb. Incluso la menor de las capacidades sería muy complicado que un ordenador doméstico lo llegase a necesitar en un uso cotidiano de lectura/escritura de manera que queda garantizado el servicio para los usuarios más exigentes.

samsung

En cuanto a precios, por ejemplo la EVO 850 de 250 Gb se vende a $140 y ahora queda esperar a que el mercado esté en condiciones de dar el siguiente paso y Samsung se decida a ofrecer un modelo con 2 Tb de capacidad, que puede llegar de aquí al verano… o antes.

vINQulo

Übergizmo