Samsung ya trabaja en el almacenamiento móvil de 1 TB

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoMovilidadSmartphones

Con su nueva solución de almacenamiento flash universal, eUFS 2.1, busca una experiencia de usuario similar a la de los ordenadores portátiles.

Samsung Electronics quiere potenciar la capacidad del almacenamiento móvil, equiparándola con aquella que ofrecen dispositivos de mayor tamaño.

Para ello ha comenzado la producción en masa de una solución de almacenamiento flash universal que alcanzará 1 TB de capacidad. Se trata de eUFS 2.1, la primera de este tipo, que llega cuatro años después de la primera solución UFS y que debería “brindar una experiencia de usuario más parecida a la del portátil a la próxima generación de dispositivos móviles”, tal y como indica Cheol Choi, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas y de memoria en Samsung Electronics. Y esto sin recurrir a tarjetas adicionales de memoria.

Con esta solución, Samsung estima que será posible guardar unos 260 vídeos de 10 minutos de duración con formato 4K UHD.

Aunque duplica la capacidad de la versión de 512 GB, eUFS 2.1 mantiene el mismo tamaño de 11,5 x 13 milímetros. En cuanto a su velocidad, alcanza los 1.000 MB/s, multiplicando también por dos la velocidad de lectura secuencial respecto a la tecnología SSD SATA de 2,5 pulgadas y con diez veces la velocidad de una tarjeta microSD tradicional. La velocidad de lectura aleatoria es de 58.000 IOPS y la de escritura, de 50.000 IOPS.

Lea también :
  • 1 TB
  • Almacenamiento
  • smartphone
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor