Samsung, cerca de construir una fábrica en Vietnam

Samsung planea construir una fábrica de teléfonos móviles en Vietnam, a unos 30 kilómetros al este de Hanoi, según informa hoy The Wall Street Journal. La nueva planta, en la que se invertirían 670 millones de dólares, tendría una capacidad para producir 30 millones de teléfonos móviles al año, aunque el objetivo sería llegar hasta los 100 millones de unidades.
La compañía surcoreana ha estado luchando para conseguir abrir esta planta en Vietnam desde hace un año. Hace un mes presentó la propuesta a las autoridades de la provincia de Bac Ninh. Nguyen Quang Thanh, del departamento de inversión y planificación provincial de Bac Ninh, ha manifestado que “todavía les falta [a Samsung]  presentar varios papeles”. “En cuanto los presenten, les concederemos la licencia enseguida”, ha declarado.
Los directivos de Samsung aún no han hecho ningún comentario al respecto, si bien funcionarios de la empresa ya habían mostrado anteriormente su inclinación hacia la apertura de la planta en Vietnam por el bajo coste de su mano obra.