E-Mail 'Samsung, líder en el mercado de las pantallas LCD' To A Friend

Email a copy of 'Samsung, líder en el mercado de las pantallas LCD' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Según un estudio llevado a cabo por DisplaySearch, Samsung se mantuvo como líder mundial en el mercado de pantallas LCD durante el año 2007, alcanzando unas ventas por valor de aproximadamente 12.500 millones de euros. El segundo puesto lo ocupa otra empresa surcoreana, LG Philips LCD, que sumó ventas por el valor de unos 10.550 millones de euros.
Los analistas atribuyeron estos buenos resultados a la avanzada tecnología con la que cuentan las empresas surcoreanas, y es que entre ambas empresas superan la suma de las ventas de pantallas de cristal líquido por parte las cinco empresas más grandes de Taiwan. Según la agencia surcoreana Yonhap, el valor alcanzado por las divisiones de negocio de pantallas LCD mayores de diez pulgadas de Samsung y de LG Philips LCD suman 23.123 millones de euros, mientras que las empresas taiwanesas se quedan con la suma total de 22.141 millones. Respecto al mercado taiwanés, el liderazgo lo tiene AUO, seguido por CMO, CPT, HSD e Innolux.
Samsung lidera el mercado de telefonía francés
Durante el año 2007 el mercado de la telefonía francés se ha mantenido estable creciendo sólamente un once por ciento, según un estudio llevado a cabo por la consultoría Gfk. Y la empresa más beneficiada por la venta de teléfonos móviles en Francia ha sido Samsung, llevándose casi un tercio de la cuota de mercado (un 29,7 por ciento) y un 36,5 por ciento del valor total.
La segunda plaza la ocupa Nokia con una cuota de mercado del 24,7 por ciento. Nokia, a pesar de ser el mayor vendedor a nivel mundial, no ha conseguido liderar el mercado galo. El tercer puesto es para Sony Ericsson con una parte del 13 por ciento. Este último ha sido el que más ha crecido en el mercado francés en 2007 (su crecimiento fue del 44 por ciento) adelantando así a Sagem, que se ha quedado en 2007, por tanto, con el cuarto puesto.