Samsung presenta su nuevo UMPC

Movilidad

El mundo de los Ultra Mobile PCs está muy animado en el CES, y Samsung lo demuestra con el lanzamiento de su nuevo dispositivo, más potente, y que confirma la apuesta de esta empresa en un segmento prometedor.

La familia Q1 de UMPCs de Samsung se presentó en mayo de 2007, y ahora les llega el nuevo miembro, denominado Q1 Ultra Premium, cuya principal diferencia con sus hermanos es la inclusión de un procesador Intel Core Solo U1500 a 1,33 GHz, una diferencia notable con respecto a los anteriores modelos que como mucho disponían de frecuencias de hasta 800 MHz.

Eso no parece poner problemas a la batería, cuya autonomía está estimada en 7,5 horas. Además se ha integrado un miniteclado para ser manejado con los pulgares y dividido en dos partes que se sitúan a ambos lados de la pantalla de 7 pulgadas y resolución de 1024×600 píxeles. Su memoria de 1 Gbyte, 80 Gbytes de disco duro, conectividad WiFi 802.11g, así como soporte para Bluetooth 2.0 o la ranura de expansión SD son algunas de sus características adicionales que se mantienen con respecto a modelos anteriores. El sistema operativo que lo gobierna es Windows XP Tablet Edition, aunque ya los modelos anteiores demostraron funcionar perfectamente con Linux.

vINQulos

DailyTech

Lea también :