Samsung tendrá un disco SSD de 256 Gbytes en 2009

De hecho, Samsung es la encargada de proporcionarle a Lenovo los discos SSD de 64 Gbytes para sus flamantes X300, y son los que suministran a Apple las unidades para los MacBook Air con esta opción. Aunque el almacenamiento en este formato está aún muy por encima de los precios de los discos duros tradicionales, sus ventajas y su evolución pronto los pondrán al alcance de la gran mayoría de usuarios.

Samsung prepara muestras de discos de 128 Gbytes para mediados de año, y las intenciones del fabricante es la de hacer que los consumidores puedan acceder a discos duros con el doble de capacidad que sus predecesores cada 12 meses. El peso y prestaciones de estas unidades las hacen perfectas para ordenadores portátiles, de modo que en un futuro no muy lejano probablemente la inmensa mayoría de estas máquinas dispongan de este tipo de almacenamiento, que entre otras cosas alarga sensiblemente la autonomía de las baterías.

Y en 2009, 256 Gbytes, lo que ya nos acercará cada vez más a las capacidades que se alcanzan en las unidades tradicionales. Esto marcha.

vINQulos

MacWorld