Samsung y Toshiba renuevan su acuerdo de patentes cruzadas

El principal fabricante mundial de chips de memorias flash NAND, Samsung Electronics, ha anunciado la renovación de su acuerdo de licencia cruzada de patentes con el segundo en este mercado, Toshiba Corp.

El contrato para compartir patentes de semiconductores, que había estado vigente desde septiembre de 2002 a marzo de 2009, obtiene así una prórroga, que, de momento, no ha sido especificada por ninguna de las dos firmas, según publica The Korea Herald.

“Hemos decidido compartir nuestras tecnologías patentadas con Toshiba para cimentar nuestro liderazgo, evitar la competencia por las patentes y fortalecer la cooperación entre las empresas de primera línea”, señaló un oficial de Samsung.
El año pasado Samsung obtuvo un 42,1% del mercado mundial de memorias NAND, las cuales son utilizadas para el almacenamiento en dispositivos electrónicos como cámaras digitales o reproductores musicales. Toshiba se quedó con un 29,3%, mientars el tercero en discordia, la coreana Hynix Semiconductors se agenciaba un 12,3% del mercado.

Este no es el único acuerdo que Samsung renueva últimamente. El mes pasado la compañía coreana extendió su colaboración con SanDisk por siete años más. El fabricante paga unos 350 millones de euros al año en royalties a la firma estadounidense por su tecnología patentada.