SanDisk y HP trabajan en una tecnología de almacenamiento 1.000 veces más rápida que flash

El objetivo es conseguir una tecnología que multiplique por 1.000 la velocidad que ofrece en la actualidad el almacenamiento flash. Pero también que haga lo mismo con su resistencia.

Y, más allá de eso, lograr sobrepasar a DRAM en toda una serie de niveles como son el precio o la densidad, por poner sólo dos ejemplos.

Ésos son los cálculos que subyacen tras el acuerdo de colaboración que han anunciado SanDisk y HP en el campo de las memorias, en el que utilizarán tanto la memoria ReRAM no volátil de la primera como el desarrollo de memristor de la segunda.

“La embestida de los datos que hace frente a las empresas seguirá siendo un reto para el futuro previsible”, ha contextualizado Martin Fink, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de HP al hablar del asunto.

Fink se ha mostrado “entusiasmado de estar trabajando con SanDisk”. No en vano, ambos socios compartirían el ensalzamiento de “la importancia de este reto” y la resolución de que “la solución se encuentra dentro de Memory-Driven Computing”.

“Se espera que nuestra asociación para colaborar en nuevas soluciones de tecnología SMC”, apunta Siva Sivaram, vicepresidente ejecutivo de Memory Technology de SanDisk, en referencia a Storage Class Memory, “revolucione la informática en los próximos años”.

Con esta asociación ya oficializada, lo único que queda es esperar que los trabajos den sus frutos y se anuncien novedades.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Dell Technologies renueva sus servicios para el multicloud

APEX Multi-Cloud Data Services, APEX Backup Services y Project Alpine prometen experiencias consistentes independientemente del…

16 mins ago

Los ingresos por servicios de itinerancia se reducen a la mitad en España

El frenazo de los desplazamientos internacionales por culpa de la pandemia está detrás de esta…

1 hora ago

Francisca Alcaide Soler se convierte en directora general de servicios de Fujotsu para Europa occidental

Además de liderar la gestión y entrega de servicios en España, como hasta ahora, hará…

2 horas ago

Barcelona, en el ‘top 5’ mundial de smart cities

Barcelona es una de las cinco mejores smart cities del mundo, junto con Shanghái, Seúl,…

2 días ago

Samsung ya obtiene más ingresos por fabricación de microchips que Intel

Samsung ya obtiene más ingresos por fabricación de microchips que Intel, pero TSMC continúa siendo…

3 días ago

Netflix cae casi un 20 % en Bolsa tras anunciar menos suscriptores nuevos de los esperados

Las acciones de Netflix caen un 19 % ante la previsión de un menor crecimiento…

3 días ago