Sanofi recurre a Dassault Systèmes para optimizar sus EVolutive Facilities

Gracias a los gemelos virtuales podrá simular la receta, el equipo y los consumibles para cada proceso, añadiendo o eliminando elementos según sea necesario.

Dassault Systèmes y Sanofi extienden su alianza para impulsar la producción de las EVolutive Facilities de la empresa de atención sanitaria, que planea instalaciones de fabricación modular en Francia y Singapur.

Sanofi aprovechará la solución industrial Made to Cure for BioPharma para diseñar, implementar, calificar y operar las líneas de producción.

Se basará en tecnología de un solo uso y equipos móviles para fabricar hasta cuatro productos a la vez, todo ello con el punto de vista puesto en la reducción del consumo energético.

Esta asociación entre Dassault Systèmes y Sanofi pone en valor el potencial de los gemelos virtuales. La idea es que Sanofi simule la receta, el equipo y los consumibles para cada proceso, añadiendo o eliminando elementos según sea necesario.

Podrá experimentar de forma virtual y mejorar los procesos de escalado e industrialización antes de desplegarlos.

“Gracias a la plataforma 3DEXPERIENCE, Sanofi implementará nuevos productos a la primera, con incrementos de producción más rápidos y producción de procesos simultáneos para una mayor flexibilidad”, comenta Claire Biot, vicepresidenta de Life Sciences & Healthcare Industry de Dassault Systèmes, que añade que “la ergonomía en el taller puede simularse y mejorarse“.

“Dassault Systèmes aporta la tecnología que necesitamos para acelerar la introducción de nuevos productos en las instalaciones, apoyando el trabajo colaborativo de nuestros equipos y reforzando la estandarización de los diseños y modelos“, señala Ana Alves, directora del proyecto global EVolutive Facility.

“También nos ofrece más capacidades para alcanzar nuestro objetivo de producir varios productos en el EVF en un calendario optimizado, gracias al gemelo digital”, ahonda la directiva de Sanofi.

“Además”, termina, “la plataforma 3DEXPERIENCE nos ayudará a abordar la complejidad de la gestión del ciclo de vida de los productos en un entorno altamente regulado“.

Adquisición de Diota

Recientemente Dassault Systèmes anunciaba la adquisición del desarrollador Diota, especializado en software de asistencia en el montaje y para el control de calidad en fabricación.

Esta operación refuerza su cartera de soluciones asistidas por tecnología digital, incluyendo la realidad aumentada, la inteligencia artificial y el 3D interactivo. Las nuevas soluciones se integrarán en las aplicaciones DELMIA para entornos de fabricación, logística y suministro.  El resultado debería ser una mejora del uso de maquetas y procesos digitales para operaciones que conectan gemelos virtuales y datos del mundo real.

Así, la plataforma 3DEXPERIENCE dará otro paso adelante, en favor del rendimiento de los sectores aeroespacial, de defensa, equipamiento industrial, transporte y movilidad.