Santander invierte en un nuevo datacenter en Brasil para reforzar los canales de banca electrónica

El Banco Santander ha realizado una nueva inversión en otro centro de datos en Brasil para aumentar las capacidades de procesamiento y almacenamiento y responder al crecimiento de la demanda de los consumidores de los canales de banca electrónica, como la banca móvil.

De acuerdo con cifras de la Federación Brasileña de Bancos, el número de transacciones bancarias realizadas a través de un dispositivo móvil pasó de 4,7 millones en 2014 a 11,2 millones en 2015, lo que supuso un crecimiento del 138%.

La institución ha invertido 1.100 millones de reales (338 millones de dólares) en la instalación, de acuerdo con el diario local Valor Econômico.

“En cuanto a las demandas a largo plazo, hemos construido el centro de datos con la suficiente capacidad y disponibilidad para apoyar el crecimiento agresivo que hemos observado en los canales móviles y de Internet”, ha afirmado el CIO de Santander Brasil, Marino Aguiar.

Aguiar ha señalado que la inversión en recursos de nube privada e híbrida de la nueva instalación reducirá el coste total de la operación para el banco.

En 2014 el Banco Santander inauguró su primer gran centro de datos en Sudamérica, en Brasil, sumándolo a los que ya tenía en España, Reino Unido y México. La entidad se ha convertido en el tercer mayor banco de Brasil.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago