SAP Ariba pone el foco “en el aspecto más humano de la función de compras”

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SAP apuesta por las compras con propósito y la selección de proveedores con políticas sostenibles en medio de la ‘próxima normalidad’.

Impulsar la “próxima normalidad” y las compras con propósito. Esos son los dos caminos que se marca SAP para el futuro inmediato y que han quedado reflejados durante la celebración del evento virtual sobre ventas Procurement Reimagined.

“Una vez asentada la ‘nueva normalidad'” tras los confinamientos de la población para frenar la expansión del coronavirus, “las empresas debemos pensar en el futuro, en cómo nos vamos a dirigir a nuestros clientes y sus empleados, pero también en qué supone para la cadena de suministro en su más amplio sentido”, ha explicado Claudio Muruzabal, presidente de SAP en el sur de Europa, Oriente Medio y África.

“Una de las cosas que tiene que proporcionar la tecnología es la habilidad para que los procesos de negocio sean más dinámicos, más inteligentes y efectivos”, destaca. “Esta es la propuesta de SAP con su oferta de SAP Ariba & SAP Fieldglass para lo que llamamos la ‘próxima normalidad’: conectar e integrar la cadena de suministro del futuro con las demandas de los clientes, a la vez que impulsar una mayor eficiencia de sus empleados”.

El propio director de SAP Ariba y SAP Fieldgass España, Ignacio Martínez, explicó durante la celebración de Procurement Reimagined la base de la estrategia de su compañía, que pasa por las compras con propósito. Esto es “una tendencia que emerge con fuerza entre las empresas de todo el mundo, poniendo el foco en el aspecto más humano de la función de compras”.

“SAP impulsa la incorporación de empresas sociales en su plataforma de compras SAP Ariba, a la vez que colabora a que las organizaciones de todo tipo puedan construir cadenas de suministro transparentes que segmenten a los proveedores por nivel de riesgo, tomando en consideración aspectos como los derechos humanos o el respeto al medioambiente”, detalla Martínez.

SAP apunta a un futuro comercial sostenible. En esta visión incluye una cuidada selección de los proveedores, apostando por aquellos que implementan prácticas de sostenibilidad, inclusión y diversidad para conseguir un verdadero impacto social.

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