SAP Business One, también bajo el modelo cloud

Aprovechando su participación en el CeBIT de este año, el mayor fabricante de software europeo ha anunciado oficialmente la disponibilidad de SAP Business One OnDemand, la modalidad en la nube de su suite de herramientas para la gestión de las pymes.

A partir de ahora, las pequeñas y medianas empresas contarán con una nueva oferta con costes de puesta en marcha mínimos y menos operaciones tecnológicas, ya que esta solución se hospeda en la nube y, por consiguiente, se reducen los procesos de soporte, actualizaciones, etc.

SAP Business One, que abarca todos los procesos de negocio de la pyme, ahora está disponible bajo demanda

Una de las principales características que ha querido recalcar SAP es que cualquiera de sus partners certificados tendrá la posibilidad de hospedar el servicio para sus clientes, de tal forma que serán ellos los que den soporte y servicios de ampliación sin necesidad de que intervenga la compañía. Además, les recomienda que establezcan una cuota  mensual por usuario.

En nuestro país, la compañía seleccionada inicialmente será Seidor, que acercará un modelo de ERP económico a las pequeñas y medianas empresas. Gran parte del entramado empresarial en España está compuesto por estar organizaciones que, en muchos casos, aún no cuentan con este tipo de soluciones específicas para la gestión de los negocios.

Con la llegada de SAP Business One OnDemand, la compañía mantiene la promesa de portar sus soluciones a la nube para que estén más accesibles a un mayor número de compañías. El siguiente paso, tal y como publicábamos recientemente, es adaptar la base de datos en memoria SAP Hana para las pequeñas y medianas organizaciones.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Canon España obtiene el triple sello Calculo, Reduzco y Compenso

Su proyecto de reforestación Bosque Canon en Austurias le ha valido el reconocimiento de la…

11 mins ago

Thomas Valjak asume la dirección general de Lexmark en EMEA

Sustituye a Melanie Hudson, que asume los cargos de vicepresidenta sénior y directora comercial tras…

37 mins ago

3 Tendencias tecnológicas para el transporte y la logística

Zebra indica las estrategias de envíos a largas distancias, los datos en tiempo real y…

1 hora ago

Los emails no deseados ya ocupan un 40 % de la bandeja de entrada

Los ataques mediante suplantación de identidad de marca a través de las redes sociales se…

17 horas ago

La detección del fraude financiero mediante IA crecerá hasta los 10.000 millones de dólares en 2027

Entre los diversos usos a que puede destinarse la inteligencia artificial (IA) se encuentra la…

17 horas ago

En el primer semestre de 2023 llegan las primeras ayudas del PERTE para microchips

El PERTE Chip será gestionado en buena medida (800 millones de euros) a través de…

18 horas ago