SAP Business Suite ya se puede llevar a memoria

SAP anunció ayer por la tarde un nuevo movimiento relacionado con su base de datos ‘In-Memory’ SAP HANA, una plataforma que permite portar las aplicaciones y datos que manejan las empresas a la memoria de los sistemas, algo que aumenta exponencialmente su rendimiento y permite incluso procesos en tiempo real, algo insólito hasta hace poco.

En esta ocasión, la solución que podrá sacar el máximo partido de HANA es SAP Business Suite, diseñada para la gestión de procesos, transacciones, analíticas y predicciones sobre la información corporativa.

SAP Business Suite potenciada por SAP HANA acelera notablemente la capacidad de reacción de los responsables ante cualquier evento que ocurra en sus departamentos. “Esta gran innovación ha sido ideada para proporcionar nuevo valor a las empresas gracias a procesos de negocio completos y cambiará el modo en que las organizaciones hacen negocios e interactúan entre sí”, declaran los responsables.

Este nuevo acercamiento incluye áreas como el análisis de marketing, cierre contable, gestión de cuentas a cobrar, planificación de recursos materiales… pero también añade análisis de redes sociales y del consumidor. Se actualiza de esta forma a las nuevas tendencias de negocio.

SAP confirma su objetivo principal hecho público en 2010 por su fundador y presidente del Consejo de Supervisión, Hasso Plattner, que pronosticaba un conjunto de soluciones empresariales en las que SAP HANA sería el núcleo principal.

Vishal Sikka, miembro del consejo ejecutivo de SAP para Tecnología e Innovación, recalcaba ayer que “ahora el software que se encuentra en el corazón de miles de las empresas mejor gestionadas del mundo puede trabajar y pensar tan rápido como lo hace nuestra imaginación. Podemos eliminar la elección tradicional entre coste y rendimiento y reinventar la empresa en tiempo real mientras que simplificamos enormemente el entorno de nuestros clientes con un potente y abierto ecosistema de partners”.

Hasta ahora, algunos procesos complejos de las empresas requerían días o semanas en estar listos para el análisis de sus resultados. SAP asegura que la migración a memoria de datos y aplicaciones con la tecnología HANA acelera los tiempos frenéticamente y esos procesos se pueden calcular en tan sólo minutos “o incluso tenerlos listos en tiempo real”.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Artgonuts impulsa el turismo cultural con tecnología de geoposicionamiento e inteligencia artificial

Artgonuts hace el turismo más accesible y consciente con mapas interactivos y IA, transformando la…

7 horas ago

Emporix Orchestration Engine, plataforma de orquestación consciente del contexto de los procesos

Celonis introduce una solución de orquestación de procesos basada en inteligencia artificial junto con Emporix.

7 horas ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecieron un 6,5 % en el último trimestre

Superaron los 285 millones de unidades durante el segundo trimestre, con Samsung ocupando el primer…

8 horas ago

VetFamily y qdq facilitan la transformación digital del sector veterinario

VetFamily y qdq se asocian para digitalizar más de 600 clínicas veterinarias en España, mejorando…

8 horas ago

Abierta la convocatoria para la conferencia Kaspersky SAS 2024

El plazo para presentar trabajos al evento Security Analyst Summit, que se celebrará octubre en…

8 horas ago

4 tendencias para la infraestructura de escritorio virtual

La inteligencia artificial también dejará sentir su influencia en el área de VDI durante los…

9 horas ago