SAP comprará Qualtrics por 8.000 millones de dólares

Esta operación “confirma la gestión de la experiencia como la nueva frontera de innovación para la industria tecnológica”, según Bill McDermott, CEO de SAP.

SAP va a hacerse con todas las acciones de Qualtrics a cambio de 8.000 millones de dólares.

Así lo han acordado ambas compañías, que esperan que la transacción se complete durante el primer semestre de 2019.

Una vez completada, Qualtrics mantendrá su marca pero se incorporará al Grupo de Negocio Cloud de SAP. También mantendrá sus oficinas de Provo y Seattle, ambas en Estados Unidos. Y su CEO, Ryan Smith, seguirá al frente.

Qualtrics se dedica al software de gestión de experiencia (XM). SAP quiere combinar esto con sus datos operativos para impulsar la gestión de cadenas de suministro, redes, empleados y procesos centrales.

“Continuamente estamos buscando oportunidades de transformación y el anuncio de hoy es exactamente eso”, valora Bill McDermott, CEO de SAP, que opina que, “juntas, SAP y Qualtrics representan un nuevo paradigma, similar a los cambios que han provocado en el mercado los sistemas operativos personales, los dispositivos inteligentes y las redes sociales”.

“El 77 % de las transacciones que se realizan en todo el mundo ya tocan un sistema SAP”, indica McDermott. “Al combinar nuestros datos operativos con los datos de experiencia de Qualtrics, aceleraremos la categoría XM con una solución integral, con escala global inmediata”.

“La combinación de Qualtrics y SAP confirma la gestión de la experiencia como la nueva frontera de innovación para la industria tecnológica”, según Bill McDermott.

Mientras, Ryan Smith, destaca que, “SAP nos ayudará a escalar más rápido y a lograr nuestra misión en un mayor nivel. Así, la plataforma XM estará en todas partes en muy poco tiempo”.