SAP cumple (y hasta supera algunas de) las previsiones para 2018

“En 2018, SAP alcanzo o superótodas las métricas de previsiones, incluso tras varias revisiones al alza”.

Así lo ha anunciado el CEO de la compañía, Bill McDermott, que ya ha cerrado su año fiscal y publicado resultados. Según ha revelado SAP, los ingresos totales fueron de 24.710 millones de euros (IFRS) o 25.960 millones (no IFRS), que es más de la estimación que se manejaba de 25.200-25.500 millones no IFRS a tipos de cambio constantes.

Por cloud y software se ingresaron 20.620 millones de euros (IFRS), que es un 5 % más, o 21.580 millones de euros (no IFRS), que es un 10 % más. Aquí también se rebasaron las previsiones, que como máximo apuntaban a 21.350 millones. En cuanto a los ingresos por suscripciones y soporte cloud, crecieron un 32 % (IFRS) o un 38 % (no IFRS) hasta los 4.990 millones y los 5.210 millones, respectivamente, dentro de las previsiones de 5.150-5.250 millones.

Entre suscripciones y soporte cloud no IFRS y soporte de software no IFRS se ha cubierto un 65% de los ingresos totales no IFRS de SAP para todo el año.

Otros datos que deja 2018 son 10.000 millones de euros para la cartera de pedidos de suscripciones y soporte cloud y más de 10.000 millones para la entrada de pedidos nuevos de licencias de software y cloud.

El beneficio operativo de SAP cumplió con lo previsto, con 5.710 millones de euros (IFRS) o 7.480 millones de euros (no IFRS), cuando se estimaban entre 7.425 y 7.525 millones. A nivel IFRS ha crecido un 17 % y en términos no IFRS, un 10 %,

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La llegada del Prime Day de Amazon dispara las suplantaciones de su site

Los ciberdelincuentes están preparados para el Prime Day de Amazon. Check Point ha detectado la…

1 día ago

Oracle lanza una arquitectura de datos inteligente para la nube

Exadata Exascale está disponible con Exadata Database Service on Exascale Infrastructure y Oracle Database 23ai…

2 días ago

Infor SunSystems Cloud se integra con funcionalidades de Yooz

La alianza entre Infor y Yooz permite aprovechar tecnología de automatización e inteligencia artificial en…

2 días ago

Tres trimestres consecutivos de crecimiento en los envíos de ordenadores

Canalys comunica que "la industria de PC va viento en popa", con un crecimiento del…

2 días ago

ASUS presenta dos routers WiFi 7: ZenWiFi BQ16 y ZenWiFi BT10

La tecnológica ASUS incorpora dos sistemas WiFi 7 a su cartera de routers. Se trata…

2 días ago

Liferay renueva su certificación en la categoría alta del ENS

Esta certificación para los servicios en la nube Liferay PaaS y Liferay SaaS avala la…

2 días ago