E-Mail 'SAP diseña un proyecto de análisis e integración para grupo El Árbol' To A Friend

Email a copy of 'SAP diseña un proyecto de análisis e integración para grupo El Árbol' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

SAP ha diseñado un proyecto basado en SAP POS Data Management para la recogida, validación y distribución de datos que se generan en los puntos de venta de los 418 supermercados El Árbol repartidos por la geografía española.

El grupo posee una red de supermercados distribuidos en 10 comunidades autónomas de Castilla y León, Asturias, Extremadura, Cantabria, Galicia, Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana, La Rioja y Aragón.

La cantidad de datos que genera diariamente ha empujado a la compañía a optar por un proyecto cuyo desarrollo ha llevado 5 meses a SAP y que permite gestionar las ventas diarias de hasta 12.300 referencias de materiales distintos.

La finalidad primera es la de optimizar y rentabilizar el stock en tienda y la gestión del surtido así como la de facilitar el flujo de información entre la central y las tiendas y potenciar la capacidad de análisis gracias a un sistema de Business Intelligence integrado.

Desde la compañía muestran su satisfacción con la implantación del sistema. “La solución nos permite procesar e integrar los datos de las tiendas de forma inmediata, prácticamente en línea”, asegura Asgutín Ramos, CIO de Grupo El Árbol.

Las necesidades específicas del modelo de negocio del grupo están cubiertas tras la implantación del proyecto basado en SAP POS Data Management. La compañía informática alemana ha diseñado una solución que permite la recopilación y procesado de todos los datos generados en los puntos de venta, que ascienden a más de 1.500.000 líneas de tickets a diario.

La solución estandarizada permite el procesamiento automático e inmediato de los datos en venta. La conexión entre todos los puntos de venta del grupo entre sí y con la central y la facilitación de la gestión de los datos se traducirá en la optimización del negocio.