SAP pasa a ser el proveedor de software del gobierno de Egipto

SAP, proveedor de soluciones de software de negocio, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el gobierno egipcio para ser su proveedor estratégico de TI de software de planificación de recursos empresariales (ERP).
Se trata de un acuerdo multimillonario que dará comienzo en 2008 con una duración de cinco años, y tiene como objetivo apoyar el crecimiento del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones egipcio. El pacto incluye un acuerdo con la Organización Nacional de Correos Egipcia valorado en 10 millones de dólares y la intención de ambas partes de crear un centro de soporte para clientes de SAP para tratar de fomentar la creación de puestos de trabajo en la zona.
“El despliegue eficaz de las tecnologías de la información es algo esencial para la estrategia del desarrollo nacional del gobierno egipcio, ya que el sector de las TIC contribuye significativamente al crecimiento económico y a la creación de empleo”, ha comentado al respecto el ministro de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, Tarek Kamel. También ha añadido que con la unión con SAP el gobierno egipcio mejora “su competitividad y las oportunidades de crecimiento económico”.
Por su parte, el viceconsejero delegado de SAP AG, Léo Apotheker, ha dicho que en la compañía se sienten “alabados” por poder mantener esta relación con el gobierno de Egipto y que esperan “construir un nuevo y dinámico ecosistema” con sus clientes y ‘partners’, los cuales “se beneficiarán de una amplia oferta de negocios y de industrias en Egipto y en la región”.
Por otro lado, el acuerdo de SAP con la Organización Nacional de Correos egipcia (ENPO) servirá para incrementar la eficacia de este último y estandarizar los procedimientos administrativos. Alaa Fahmi, director de la ENPO ha dicho que esta unión “permitirá a Egipto acelerar más su cambio hacia una economía de conocimiento basada en los servicios, haciendo énfasis en una fuerza de trabajo altamente cualificada.