SAP y Lenovo desarrollarán soluciones cloud conjuntas

Mediante la ampliación de su alianza, también está previsto que SAP aproveche sistemas de Lenovo para infraestructura de servidores.

SAP y Lenovo ya eran socias. Pero sus responsables han decidido ir un paso más allá, expandiendo el alcance de su colaboración y las posibilidades de la digitalización.

“La colaboración entre SAP y Lenovo ha tenido mucho éxito y estamos encantados de ampliar nuestro acuerdo para ayudar a las compañías a convertirse en auténticas empresas digitales”, ha explicado Kevin Ichhpurani, vicepresidente ejecutivo y responsable de desarrollo de negocio y ecosistemas en SAP.

“Juntos”, dice Ichhpurani, “estamos apoyando el desarrollo de soluciones Cloud innovadoras para los clientes en China y explorando nuevas tecnologías basadas en SAP HANA y en los sistemas Lenovo que ayudarán a cubrir las necesidades de la economía digital”.

SAP y Lenovo se implicarán en la construcción mano a mano de soluciones en la nube que se dirigirán al país de origen de la segunda de estas compañías. Pero también está previsto que SAP utilice los sistemas de su aliado a modo de infraestructura de plataforma de servidores a la hora de innovar en plena era de la economía digital.

Otro aspecto a tener en cuenta es que se emprenderán programas conjuntos a nivel global, incluyendo presentaciones en los centros que Lenovo posee en Alemania, Estados Unidos y China.

“La ampliación de nuestro acuerdo con SAP proporciona una base mejor para desarrollar soluciones nuevas e innovadoras que resuelvan los principales problemas a los que se enfrentan las empresas en la actualidad para manejar la información”, asegura Gerry Smith, vicepresidente ejecutivo y COO de la división de PCs y Empresas de Lenovo.

Smith señala que, “con más de 5.000 servidores optimizados para SAP HANA y lanzados por Lenovo, nuestra experiencia en ayudar a transformar e impulsar el crecimiento de los clientes mantiene una tradición de liderazgo relacionado con las aplicaciones SAP de misión crítica y las plataformas SAP HANA”.