Categories: Software

SAP permite a todo el mundo desarrollar y acelerar la transformación digital

Ante la escasez de talento tecnológico, incluidos los desarrolladores, SAP ha anunciado nuevos productos y servicios para que “citizen developers” y usuarios avanzados ayuden a acelerar la transformación digital.

Esta compañía quiere que todo el mundo pueda desarrollar, poniendo a su disposición herramientas y competencias para la era digital.

Así, durante su conferencia SAP TechEd ha anunciado una experiencia unificada de desarrollo de bajo código/no código sobre SAP BTP para crear aplicaciones nuevas, optimizar las existentes y automatizar tareas.

SAP apuesta por el desarrollo sin código y la automatización con el entorno de desarrollo SAP AppGyver, mejora en bajo código con SAP Business Application Studio y da un adelanto de la solución SAP Process Automation.

“Para nuestros clientes y partners de todo el mundo, el futuro está en la nube“, comenta Juergen Mueller, CTO de SAP, que reconoce que “acceder al talento, las competencias y las capacidades adecuadas para este viaje puede ser un reto”.

“Los anuncios de SAP no sólo capacitan a los citizen developers”, dice, “sino que también apoyan a los desarrolladores profesionales en su esfuerzo de aprendizaje continuo, de forma que los clientes puedan innovar hoy y seguir construyendo la base para el éxito de mañana”.

SAP ha ampliado, además, las capacidades de inteligencia artificial. Nuevas funciones del servicio SAP Conversational AI simplifican la creación y supervisión de chatbots y está previsto el lanzamiento de un servicio de recomendación personalizada basado en redes neuronales.

Por último, SAP ha presentado un nuevo SAP Learning gratuito pensando en desarrolladores de todos los niveles. Esta iniciativa incluye sesiones con expertos, formación práctica y vídeos de microaprendizaje.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El presidente Biden firma la ley de estímulo para la fabricación de microchips, dotada con 280.000 millones de dólares

El estímulo legislativo estadounidense a la fabricación en el país de microchips se ve apoyado…

5 horas ago

Intel presenta su serie Arc Pro de GPU para equipos profesionales

Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50…

5 horas ago

Aumenta la deuda de Telefónica por primera vez en 60 meses

Telefónica ha reducido su deuda en más de la mitad desde 2011 pero en el…

6 horas ago

TCL participa en las pruebas de automatización de 5G de Telefónica y Ericsson

La partición permite dividir la red 5G en diferentes segmentos y asignarles distintas funciones.

6 horas ago

Los 10 cambios más importantes del Programa Kit Digital

Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de…

9 horas ago

Facebook, la red social que más datos maneja de sus usuarios

Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.

10 horas ago