SAP promueve la formación en tiempos de confinamiento

Gestión Empresarial

Facilita el acceso al programa SAP Young Thinkers, itinerarios de aprendizaje para universitarios y cursos MOOC a través de openSAP.

En tiempos de confinamiento, una buena idea para aprovechar el tiempo es seguir formándose. Y esto es algo que no solo pueden hacer los niños con los canales de comunicación y educación que han implantado los centros educativos en los que están matriculados, también está en manos de los adultos.

“Los efectos de la pandemia de COVID-19 están afectando a todo el mundo”, apunta Christian Klein, co-CEO de SAP SE. “Queremos asegurarnos de que la formación no pase a un segundo plano durante este tiempo. Los estudiantes y los especialistas necesitan tener acceso a entornos de aprendizaje seguros y saludables para proseguir su formación de manera virtual”, dice.

Para ello, SAP SE ha puesto en marcha una iniciativa de formación digital asentada en tres pilares que pone al alcance de cualquiera contenido interactivo para aprender desde casa. Esto pasa por la “ampliación del acceso a algunas de nuestras mejores ofertas de formación digital con el fin de facilitar la continuidad de la innovación y la capacitación”, según describe Klein.

Por un lado, esta compañía ha abierto el acceso a su plataforma openSAP, que proporciona MOOC (cursos online masivos y abiertos) empresariales a los interesados en aprender sobre tecnología y economía digital. Disponibles de manera gratuita, sin restricciones de lugar, hora o dispositivo de acceso, estos cursos aprovechan herramientas de aprendizaje como la gamificación, los foros de discusión con compañeros y expertos, los podcasts y unos formatos de microaprendizaje. Entre los temas contemplados por estos MOOC están el internet de las cosas, la automatización robótica de procesos, la ciencia de los datos, el aprendizaje automático, la inteligencia artificial ética, la sostenibilidad o la programación con Java.

En segundo lugar, SAP SE ofrece acceso durante 90 días a cuatro itinerarios de aprendizaje para estudiantes universitarios que quieran prepararse para desarrollar su carrera en el ecosistema de SAP y estudiar en alguno de los centros del programa SAP University Alliances. En este caso, las áreas de estudio son procesos empresariales específicos de SAP S/4HANA, SAP S/4HANA Cloud Finance, SAP SuccessFactors Employee Central y el modelado en SAP HANA, con soporte de diversos idiomas. Quienes elijan esta alternativa de formación podrán prepararse para la certificación global de SAP en materias específicas, ya que incluye una prueba de examen gratuita.

Por último, estudiantes y profesores podrán beneficiarse de los cursos de formación del programa SAP Young Thinkers, como el de iniciación Get Coding with Snap. Este programa ofrece metodologías de aprendizaje dirigidas a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y fomenta la alfabetización digital, intentando despertar la curiosidad de los más jóvenes por el campo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas. SAP Young Thinkers cuenta con el apoyo de una red global de empleados de SAP y de socios.

Para inscribirse en la iniciativa de formación de SAP SE hay que ser mayor de 16 años. Sus responsables prometen ir mejorando los cursos según el feedback que vayan recibiendo por parte de los usuarios que los prueben.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor