SAP apuesta por la contratación de personas con autismo

La firma alemana ya cuenta con seis empleados con autismo en una de sus oficinas, donde trabajan como probadores de software.

La multinacional SAP ha emprendido una nueva filosofía de contrataciones que tiene por objetivo fomentar la innovación y por práctica dar oportunidades laborales a personas con autismo.

De hecho, sus responsables esperan que en 2020 el 1% de su plantilla esté representada por gente que padece este tastorno del desarrollo.

“Sólo podemos preparar a SAP para enfrentarse a los desafíos del siglo XXI contratando a gente que piensa diferente e irradia innovación”, ha dicho la ejecutiva de SAP, Luisa Delgado, según recoge la BBC.

Y precisamente eso es lo que persigue la compañía con esta nueva política: mejorar. Aunque el autismo afecta a las capacidad para relacionarse con el mundo exterior, no limitaría la atención al detalle ni la habilidad para solucionar problemas o la inteligencia, sino todo lo contrario.

SAP y su socia en esta aventura, la organización Specialisterne que se dedica a ayudar a personas autistas a encontrar empleo, inciden en que éstas tienen un talento único para dedicarse a tareas de TI.

Tanto es así que la firma alemana ya ha integrado a seis empleados con autismo en su oficina india de Bangalore. Todos ellos trabajan como probadores de software y han sido claves para mejorar la productividad del negocio.