Categories: Empresas

SAP apuesta por la contratación de personas con autismo

La multinacional SAP ha emprendido una nueva filosofía de contrataciones que tiene por objetivo fomentar la innovación y por práctica dar oportunidades laborales a personas con autismo.

De hecho, sus responsables esperan que en 2020 el 1% de su plantilla esté representada por gente que padece este tastorno del desarrollo.

“Sólo podemos preparar a SAP para enfrentarse a los desafíos del siglo XXI contratando a gente que piensa diferente e irradia innovación”, ha dicho la ejecutiva de SAP, Luisa Delgado, según recoge la BBC.

Y precisamente eso es lo que persigue la compañía con esta nueva política: mejorar. Aunque el autismo afecta a las capacidad para relacionarse con el mundo exterior, no limitaría la atención al detalle ni la habilidad para solucionar problemas o la inteligencia, sino todo lo contrario.

SAP y su socia en esta aventura, la organización Specialisterne que se dedica a ayudar a personas autistas a encontrar empleo, inciden en que éstas tienen un talento único para dedicarse a tareas de TI.

Tanto es así que la firma alemana ya ha integrado a seis empleados con autismo en su oficina india de Bangalore. Todos ellos trabajan como probadores de software y han sido claves para mejorar la productividad del negocio.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

27 mins ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

2 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

2 horas ago

Globant convoca la tercera edición de los premios Women That Build Awards

Reconocerá el trabajo de mujeres a través de cinco categorías: Board Executive, Digital Leader, Tech…

2 horas ago

Hacia el humano aumentado: Una inversión de 100.000 millones de dólares

Esa es la cifra que invertirá Europa en el año 2026, según IDC, en cuestiones…

3 horas ago

NVIDIA trabaja en asistentes virtuales que pasen la prueba de Turing

Lanza ACE, un conjunto de herramientas de inteligencia artificial nativas en la nube que permiten…

3 horas ago