SAP quiere ser líder en la gestión de capital circulante

La compañía ha anunciado que se hará con una participación mayoritaria de Taulia.

SAP refuerza su cartera de soluciones para la dirección financiera con la adquisición de Taulia. La compañía ha anunciado que se hará con una participación mayoritaria de este proveedor de soluciones de gestión de capital circulante.

De este modo podrá reforzar la integración de Taulia con la SAP Business Network y ayudar a sus clientes en cuestión de liquidez y flujo de caja. Taulia ofrece pago anticipado mediante financiación de la cadena de suministro y de cuentas por cobrar, así como descuentos dinámicos.

“Taulia refuerza nuestra cartera y añade valor a un aspecto que resulta clave para todas las empresas: la flexibilidad y la estabilidad financiera”, resume Luka Mucic, CFO de SAP. “Con ello, contribuyen a que las cadenas de suministro sean más resilientes“.

“Al combinar la profunda experiencia de Taulia en la gestión del capital circulante con la amplia cartera de soluciones de SAP para el CFO y su integración en nuestras principales soluciones de software de gestión empresarial y en las de la Business Network, nos situamos en una buena posición para convertirnos en líderes en la gestión de capital circulante”, asegura.

Mucic añade que “ofreceremos estas capacidades a gran escala para ayudar a las empresas a mejorar su posición financiera y aprovechar las oportunidades de crecimiento“.

Paralelamente, las soluciones de Taulia seguirán estando disponibles de forma independiente. De hecho, la marca operará como empresa independiente y Cédric Bru permanecerá en la posición de CEO.

Lea también : Fastly se hace con Glitch