SAP recortará el 3% de su plantilla global

No se trata de un ahorro de costes sino de adaptarse a los márgenes de la nube para estar en forma en el futuro, según el responsable de personal de la compañía.

SAP recortará unos 2.250 empleos, alrededor del 3% de su fuerza laboral mundial, para impulsar la venta de sus productos a través de Internet y estar al día con sus rivales.

El software a través de la nube requiere de ingenieros con diferentes habilidades de programación y está haciendo mella en los márgenes de beneficio de SAP.

“No se trata de un ahorro de costes sino de estar en forma para el futuro”, ha afirmado Stefan Ries, jefe de personal de SAP, tal y como recoge Bloomberg.

La reducción de plantilla, la segunda efectuada en la compañía bajo el mandato de Bill McDermott como CEO, se produce porque los productos de cloud computing están desbancando a las ventas de software de licencias tradicionales a las empresas.

El fabricante de software más grande de Europa, que emplea a cerca de 75.000 trabajadores en todo el mundo, ha explicado que ayudará a encontrar nuevos puestos en otras áreas de crecimiento en la empresa a los empleados afectados.

Además, ofrecerá programas de indemnizaciones y prejubilaciones voluntarias.