SAP refuerza su estrategia de empresa inteligente con la compra de Signavio

La necesidad de transformación y la inteligencia de procesos de negocio guían también su nueva oferta RISE with SAP.

SAP refuerza su unidad de Business Process Intelligence, esto es, de inteligencia de procesos de negocio, a golpe de billetera.

Ha firmado un acuerdo para comprar Signavio, que precisamente está especializada en la gestión y la inteligencia de procesos empresariales. Signavio aporta una suite de gestión de procesos nativa en la nube a la cartera de SAP, cuyo objetivo es aportar soluciones flexibles para que sus clientes sean capaces de realizar transformaciones completas.

Esta operación implica datos de benchmarking, KPIs de procesos estandarizados, minería de procesos y del comportamiento del usuario y análisis de la experiencia de los clientes con una visión de 360 grados de cada proceso, según explica la propia SAP.

SAP ofrece “visión” y “profundo conocimiento de los procesos de negocio” que se ejecutan en sus aplicaciones, mientras que Signavio aporta “funcionalidades de modelado y gestión de procesos”, así como una “solución de colaboración y gobernanza de procesos”.

Así lo cuenta Rouven Morato, director general de Business Process Intelligence de SAP, que cree que se Signavio es “el componente que falta para proporcionar a nuestros clientes una suite de transformación de procesos integral”.

“La combinación de la inteligencia de procesos de negocio de SAP y Signavio da lugar a una suite líder de transformación de procesos de negocio completa para ayudar a nuestros clientes a lograr los requisitos necesarios para obtener una ventaja competitiva”, apunta por su parte Luka Mucic, CFO de SAP.

“SAP y Signavio encajan muy bien desde la perspectiva de la cultura y comparten los mismos valores”, recalca Mucic, lo que permitirá avanzar en la estrategia de empresa inteligente.

“Empresas de todos los tamaños necesitan la capacidad de adaptar rápidamente sus procesos de negocio a las cambiantes condiciones del mercado”, continúa el directivo. “No puedo dejar de insistir en la importancia que tiene para las organizaciones ser capaces de diseñar, comparar, mejorar y transformar los procesos” para “respaldar nuevas capacidades y modelos”.

Si todo va según lo previsto, la adquisición de Signavio se completará antes de que termine el primer trimestre.

RISE with SAP

La intención de fondo, de llevar la inteligencia de procesos a todas las empresas, se observa también en el último anuncio de producto de SAP: el paquete RISE with SAP.

Esta innovación está pensada para impulsar una transformación empresarial integral que apuntale la resistencia y la agilidad de las organizaciones, Incluyendo migración de procesos ERP a la nube.

RISE with SAP llega en forma de suscripción y con un responsable único de los acuerdos de nivel de servicio, operaciones y soporte.

Permitirá el rediseño de los procesos de negocio, ir más allá de una migración técnica para realizar una transformación continua, con servicios automatizados favorables para entornos de soluciones modulares, y dar forma a una empresa inteligente.

“Las tensiones geopolíticas, los retos medioambientales y la actual pandemia están obligando a las empresas a abordar el cambio más rápido que nunca”, comenta Christian Klein, CEO de SAP. “Las empresas que puedan adaptar sus procesos de negocio con rapidez prosperarán”.

“SAP puede ayudarles a conseguirlo”, afirma Klein. En eso consiste, precisamente, RISE with SAP: en ayudar a los clientes a descubrir constantemente nuevas formas de dirigir los negocios en cloud para mantenerse a la vanguardia de su sector”.