SAP ve más rentabilidad en el Cloud que en el modelo tradicional

SAP espera que el negocio de ventas bajo el modelo cloud sea rentable en 2018.

SAP ha dicho que el negocio de software entregado vía cloud generará mayores márgenes en beneficios que el software ofrecido de forma tradicional.

Es este el principal titular que puede extraerse de la entrevista que Luka Mucic, CFO de la compañía, ha ofrecido al semanario económico alemán Euro Am Sonntag y que recoge hoy Reuters.

Mucic, nombrado responsable financiero de la compañía en octubre de 2013, ha dicho que los contratos de software vía Cloud serán cada vez más rentables. “En el largo plazo pueden convertirse más rentables que las ventas clásicas de licencias”, ha declarado.

SAP espera que el negocio de ventas bajo el modelo cloud sea rentable en 2018.

La nube es una pieza crítica en el negocio de SAP. Hasta el momento, y de acuerdo con las cuentas presentadas hace apenas una semana, la compañía alemana está superando el examen.

En términos interanuales, las suscripciones de Cloud y Soporte aumentaron un 72% en el último trimestre del año (un 45% en la totalidad del año), generando un total de 360 millones de euros. Los analistas consultados esperaban una cifra de 317 millones.

También sorprendió gratamente con el buen comportamiento de su unidad de Software y de Servicios relacionados con Software, con aumentos del 7% en el trimestre de cierre.