SAP se vuelca en la integración de procesos para “crear la red de negocios más grande del mundo”

Hoy se ha celebrado en la capital española el congreso SAP Sapphire Madrid, el más importante de la compañía en la región EMEA Sur, compuesta por más de 40 países. En total, se han reunido unos 1.300 profesionales en el Palacio Municipal de Congresos para conocer las últimas novedades de uno de los principales fabricantes de software empresarial a nivel mundial.

Las organizaciones se enfrentan a grandes desafíos en un contexto mundial donde la economía se muestra inestable. Para responder a ellos, deben embarcarse en un proceso de innovación contínua con la ayuda de la tecnología.

Era el propio Scott Russell, miembro del Comité Ejecutivo de SAP y líder del área Customer Success (en la imagen de portada), el que explicaba cómo la frase que más se va a repetir es transformación de los negocios ya que “no hacer nada no es una opción”. Y la tecnología está ahí para conseguirlo.

Pero se trata de una tecnología que a su vez debe ser evaluada constantemente, lo que SAP denomina Customer Lifetime Value. Su medición se basa en tres valores principales, según el directivo: los resultados que se obtienen tras la inversión, la experiencia conseguida entre el cliente y la propia SAP, y la velocidad a la hora de obtener valor.

Por su parte, Manos Raptopoulos, presidente de SAP EMEA South, incidía en la importancia de conseguir que “las empresas sean la mejor versión de sí mismas”, algo que pueden conseguir afrontando desafíos como la transformación acelerada de los negocios a través de la flexibilidad, la automatización de los procesos y la agilidad.

Manos Raptopoulos, presidente de SAP EMEA South

El segundo reto que deben afrontar las organizaciones es mejorar la cadena de suministro de sus productos, la cual está sufriendo las graves consecuencias de la situación geopolítica. un correcto análisis de dicha cadena podría solventar algunos de los problemas que se están produciendo globalmente.

Por último, pero no menos importante, Raptopoulos identificaba un tercer desafío: la sostenibilidad. No es algo nuevo, pero es necesario actuar cuanto antes y poner en práctica medidas de diversa índole para intentar asegurar una estabilidad que nos concierne a todos: “la sostenibilidad es la nueva frontera de la transformación digital”, finalizaba.

La integración de procesos, en el centro de la estrategia de SAP

Durante la jornada, SAP ha mostrado en diversas sesiones paralelas su apuesta por la integración de procesos empresariales para mejorar la eficiencia y la productividad de los negocios. Dicha integración se está aplicando para conectar el núcleo digital con la experiencia del cliente, los recursos empresariales o la gestión de personas, entre otros procesos. En su conjunto, dicha integración busca crear la mayor red de negocios del mundo, una iniciativa ya anunciada hace un año y que va tomando forma a medida que se van integrando todos estos recursos.

Por supuesto, con las últimas tecnologías basadas en la nube para extraer el máximo potencial de los negocios y asegurar su continuidad.

Raptopoulos, mostrando las características de Business Technology Platform durante su ponencia en SAP Sapphire Madrid

Eso es precisamente lo que ofrece SAP Business Technology Platform, un compendio de soluciones que agrupan la gestión de los datos, la analítica de negocio, el desarrollo de aplicaciones, la automatización y la integración de inteligencia artificial.

Todo ello preparado para ser ejecutado en la nube que seleccionen los clientes: desde la gestionada por SAP a las modalidades de nube pública a través de los principales proveedores hiperescalares.

En definitiva, SAP Sapphire Madrid ha ofrecido la visión del fabricante de software para responder a los grandes retos de un mundo cambiante y azotado por cada vez más problemas. Y todo parece indicar que la innovación tecnológica contínua es la principal herramienta que tienen las organizaciones para hacer frente a estos desafíos.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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