SAP supera las previsiones

Los resultados preliminares de SAP correspondientes al cuarto trimestre de 2009 han superado las previsiones. El fabricante alemán de software registró ingresos de 3.180 millones de euros, lo que representa una caída del 9% en comparación al mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos GAAP provenientes de las ventas de software y servicios relacionados cayeron un 4%, hasta los 2.560 millones de euros. El margen operativo GAAP, por su parte, se situó en 32,8%, frente al 36,6% del Q4 de 2008.

En el acumulado anual, los ingresos GAAP de software y servicios relacionados retrocedieron un 3% (hasta 8.190 millones de euros). Los ingresos GAAP totales cayeron un 8% y se situaron en 10.660 millones de euros, de acuerdo a lo informado por la empresa en una nota de prensa.

“Habíamos estado esperando por evidencias de la recuperación económica y resulta muy alentador que una compañía haya batido sus expectativas de ingresos y que esté en condiciones de mejorar sus ingresos para este primer trimestre y 2010 en general”, comentó la analista Stacy Pollard en declaraciones recogidas por Bloomberg.

SAP ha tenido un desempeño mejor al esperado, pero esto no quiere decir que sus problemas se hayan solucionado. La empresa tiene una base de clientes muy frustrados”, agregó el experto Patrick Walravens.